responsive image

Andrés Merino Hidalgo asume como gerente legal y fiscal en ENEA

Marzo 2023

El abogado tienen una destacada trayectoria pública y privada, y amplia experiencia en rubros de la construcción, montaje, retail, inversiones, minería y energía, entre otros.

Este lunes 7 de marzo asumió el abogado Andrés Merino Hidalgo como gerente legal y fiscal de ENEA Ciudad Aeropuerto.

El profesional tiene una gran trayectoria pública y privada, donde ha destacado en los rubros de energía, minería, construcción y montaje, agroindustria, retail e inversiones.

El abogado de la Universidad de Chile y LL.M U. del Desarrollo, tiene experiencia en las áreas corporativa, actos y contratos, laboral, recursos naturales, seguros, mercado de valores, mercados regulados, judicial e inmobiliaria.

Además, fue presidente del directorio de la Corporación Educacional Bradford School, y director de Minera Reconquista SCM, dueña de yacimientos de Hierro en la III Región. Así como director del  Consorcio TNT Vial y Vives-DSD Chile Limitada, empresa de ingeniería y construcción.

Andrés Merino dijo estar“muy contento y agradecido de poder integrarme a este gran equipo humano y profesional, y poder colaborar en seguir generando valor a ENEA”.

A su vez, el gerente general de la Ciudad Aeropuerto, Bernardo Küpfer Matte, valoró la experiencia del abogado.

“Creo que su mirada pública y privada de los temas, junto a una destacada trayectoria en diferentes rubros económicos, será un gran aporte para sacar adelante los importante desafíos que tenemos en ENEA”, afirmó el ejecutivo.