Los nuevos centros de distribución Los Arrayanes y Los Coihues que desarrolla y construye ENEA
Noviembre 2024
Las proyectos D5 y D9 tendrán bodegas y oficina, y estarán emplazados en una zona industrial consolidada (Fase 2).
Ambos proyectos tendrán modernas instalaciones logísticas y administrativas para gestión de proyectos y mercaderías, que podrán ser utilizados por pymes y ser arrendados a empresas de distribución de paqueterías y proyectos de transporte minorista, y de última milla que desarrollan sus actividades en la vecindad del aeropuerto.
El centro de distribución Los Arrayanes, con destino bodegaje, se desarrolla en un terreno de superficie útil de 4.090 m2, en la que cuenta con 2.008 m2 de superficie construida, y en su interior se desarrolla una bodega de 1.850 m2 y un altillo para oficinas de 158 m2, con altura al hombro de 9 metros y su materialidad es de estructura metálica y hormigón, lo que permite otorgar la mayor seguridad posible.
El centro de distribución Los Coihues, con destino industrial inofensivo, se desarrolla en un terreno de superficie útil de 4.028 m2, en la que cuenta con 1.878 m2 de superficie construida, y en su interior se desarrolla una bodega de 1.720 m2 y un altillo para oficinas de 158 m2, con altura al hombro de 9 metros y su materialidad es de estructura metálica y hormigón, lo que permite otorgar la mayor seguridad posible.
Las oficinas frontales de ambos proyectos son a la calle están ubicadas en dos pisos directamente adosados a la bodega, tienen 11 estacionamientos para autos, considera un estacionamiento para persona con movilidad reducida y dos estacionamientos para camiones. Se contempla un transformador trifásico de 150kVA de potencia trifásica instalada y cuenta con un generador de respaldo de 75kVA.
El terreno en que se emplazan tienen las calles circundantes ejecutadas y operativas, factibilidad de servicios de telecomunicaciones, sanitarios y de electricidad.
Su ubicación estratégica, al oriente de Américo Vespucio y contigua a la avenida San Pablo, resulta especialmente indicada para la acción logística con alta exposición visual, y le otorgan un atributo importante desde el punto de vista de acercamiento y accesibilidad desde y hacia el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.
Ello permite mantener una conexión “just in time” con el terminal aéreo, la ciudad de Santiago y los puertos de San Antonio y Valparaíso.