responsive image

Alcalde Ítalo Bravo inauguró la 4ta Expo Pudahuel realizada en ENEA

Noviembre 2023

La iniciativa convocó a más de 100 emprendedores y comercios,  tuvo patio de comida con food trucks, bailes entretenidos y un show musical en vivo, así como stand de servicios públicos y municipales que fueron de gran ayuda para los asistentes en la realización de trámites y consultas.

Con la presencia del alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, y de Bernardo Küpfer Matte, gerente general de ENEA, se dio inicio a la cuarta versión de la Expo Pudahuel, que se realizó el 20 de octubre en el Boulevar Aeropuerto con Salar Ascotán, ENEA Ciudad Aeropuerto.

La iniciativa convocó a más de 100 emprendedores y comercios,  tuvo patio de comida con food trucks, bailes entretenidos y un show musical en vivo, así como stand de servicios públicos y municipales que fueron de gran ayuda para los asistentes en la realización de trámites y consultas.

El alcalde Bravo dijo estar “muy contento de poder seguir fortaleciendo las alianzas públicas y privadas, como estos mundos que conviven en un territorio, como es la comuna de Pudahuel. Vamos a seguir trabajando con el sector privado, en este caso saludar, por cierto, a Enea, el parque empresarial aeroportuario que está en la comuna y con quien estamos desarrollando actividades deportivas, también en el ámbito del desarrollo económico local y de emprendimiento, como en este caso”.

En esa línea, Bernardo Küpfer agregó que “es un motivo de estar muy contento porque hemos visto a un alcalde muy integrado como siempre lo ha sido, a un grupo en una nueva versión de lo que es esta feria y se ha sumado un nuevo alcalde al evento, como es el alcalde de Lo Prado, el conjunto importante de concejales, más de 100 emprendedores y por sobre todo Enea apoyando activamente a que los emprendedores de Pudahuel puedan tener una salida adelante respecto de sus emprendimientos. Una feria que la vemos crecer todos los años y nos motiva una reflexión, en realidad la empresa sin integrar a la comunidad no es empresa”.

A su vez, Ricardo Costabal, director de Enea, dijo estar “feliz de estar aquí, en doble condición, de estar en ENEA, de la cual somos accionistas y además tengo el gusto, el placer y el honor de ser vicepresidente de Junior Achievement Chile, entonces en esta doble condición estoy acá y estoy feliz porque esta feria se nota que es un éxito, es el cuarto año que se celebra, cada año mejor, cada año más participativa, con más gente, con más microempresarios, con más personas que venden sus productos, así que estoy feliz.

 Otra de las asistentes fue Magdalena Peralta, directora ejecutiva de Junior Achievement Chile, quien valoró la oportunidad de la feria de mostrar “a toda la comunidad de Pudahuel lo que hacemos con los colegios, con los voluntarios corporativos y en ese sentido ENEA nos ha abierto las puertas para poder estar aquí presentes”.

María Olga Molina, directora de la Fundación Te Amamos, explicó que prestan su servicio a las personas con síndrome de Down y con el espectro de autismo, y apoyo a las personas y a las familias. “Sepan que la Fundación Te Amamos está en Pudahuel, tiene los brazos abiertos para recibir a todas las familias de todas las comunas, no solamente de la comuna de Pudahuel”, dijo Molina.

Natalia González, emprendedora de @losche.monitos, hace muñecos hechos de calcetines reciclables. “Nacieron en pandemia y ahora están aquí compartiendo también con libros educativos. Me sorprendió que es muy acogedor, invita a que la gente venga y además con escenario, música, el día acompaña también. Es demasiado bueno para nosotros los emprendedores y para la gente, para el público”.

Otra emprendedora fue Ruth Díaz, @ulmo_cs, quien recicla jeans para hacer llaveros, mochilas, delantales, cosmetiqueros, individuales “o lo que uno se puede imaginar.  La experiencia en Expo Pudahuel ha sido bastante positiva. Me gusta la organización que tienen, la ubicación, el cuidado que han tenido en colocarnos, no sé, en un lugar fresco y bastante agradable. Me gustó mucho”.