Directora de la farmacéutica Winpharm: “ENEA es un parque industrial único en el mercado”
Enero 2025
Winpharm está desde el año 2010 en la Ciudad Aeropuerto, cuando partió arrendando una bodega en Maitenes, luego compraron su primera bodega en Río Elqui y ahora se agrandaron en otra bodega en Salar Surire. “Nuestro sueño es desarrollar y potenciar toda esta zona para el sector farmacéutico”, señala Sandra González.
Winpharm Pharmaceuticals Group es una empresa farmacéutica fundada en Chile en 2009 por Sandra González Lúbbert, que se dedica a la comercialización y distribución de productos químicos farmacéuticos a lo largo de todo Chile, y al desarrollo e importación de medicamentos y dispositivos médicos.
Con modernas instalaciones de 6.000 metros cuadrados en ENEA, la empresa abastece a la red de salud pública, hospitales y centros de atención primaria de salud, Cenabast, farmacias, clínicas y centros asistenciales, de diálisis y fundaciones de beneficencia para enfermedades crónicas.
Sandra González señala a ENEA Noticias que Winpharm Pharmaceuticals Group destacó desde sus inicios por la “rapidez del servicio y la agilidad en las entregas de productos farmacéuticos en todo el país. Poco a poco fuimos incorporando tecnología e innovando en pequeños pero importantes detalles, para la buena trazabilidad en la distribución de medicamentos y mejorando en los tiempos de entrega en regiones, logrando que un producto de Santiago llegue en 24 horas o menos a los pacientes”.
La ejecutiva agrega que “nuestra pasión y experiencia farmacéutica en combinación con la ubicación estratégica en el Parque Industrial ENEA , fue la fórmula perfecta para que nuestro negocio creciera sólido y con un gran desarrollo”.
A su vez, revela que la empresa está en etapa de expansión y desarrollo en otras áreas, pero siempre en la misma industria, como almacenaje, acondicionamiento, control de calidad, importaciones y con infraestructura nueva en ENEA. “Queremos potenciar almacenaje y distribución para la última milla en medicamentos”, sostiene.
Winpharm está desde el año 2010 en ENEA, cuando partió arrendando una bodega en Maitenes, luego compraron su primera bodega en Río Elqui y ahora se agrandaron en otra bodega en Salar Surire, siempre en el mismo sector. “Nuestro sueño es desarrollar y potenciar toda esta zona para el sector farmacéutico”, señala Sandra González.
A su juicio, “ENEA es un parque industrial único en el mercado, su ubicación estratégica y buenas conexiones logran tener una buena sinergia empresarial, sobre todo para aquellas compañías que están en etapas de crecimiento o más consolidadas. Para nosotros ese ha sido uno de los tantos motivos por el cual seguimos invirtiendo en ENEA; conectividad, seguridad, orden y limpieza, conceptos clave para Nuestra Industria Farmacéutica”.