responsive image

Áreas verdes de ENEA duplican la superficie del Parque O`Higgins

Enero 2023

La Ciudad Aeropuerto tiene 134 hectáreas de paisajismo, cifra que supera, por ejemplo, las 80ha del principal parque de Santiago, y quintuplica las 27ha del Parque Bicentenario de Vitacura.

El cuidado y mantención de las áreas verdes es un fuerte compromiso con el medio ambiente y el urbanismo de ENEA.

De ello da cuenta que la Ciudad Aeropuerto tiene más de 134 hectáreas de áreas verdes, cifra que supera en 1,6 veces la superficie del Parque O’Higgins de Santiago (80 hectáreas).

Si se compara con las 27 hectáreas del Parque Bicentenario de Vitacura, entonces la supera cinco veces.

Los tipos de vegetación, árboles y arbustos son muy diversos, y están desplegados en parques, bandejones, boulevard, plazas y jardines de los espacios públicos de ENEA.

Danitza Zambra, administradora del Parque ENEA

Por ejemplo, hay algarrabos, pimientos, liquidámbar, álamos, olivos, parkinsonia, asculeata, salvias índigo, coccinea y lavanda, agatea africana, cinerarla martina, lantana, tulbaghia, bouganvilia rastrera, entre otras.

“ENEA realiza en forma permanente una mantención integral de las áreas comunes, que incluye labores de conservación, limpieza, mantención de la infraestructura; de las áreas comunes”, explica Danitza Zambra, administradora del Parque ENEA.

Es extensa la lista de servicios que  para mantener de la mejor forma el urbanismo: aseo y limpieza, riego de árboles, parques, jardines de las áreas comunes, manejo de césped en paños de bulevares y la rotonda, manejo y podas de árboles y arbustos, manejo de cubre suelos, mobiliario urbano e infraestructura, sistema de riego, cámaras y medidores de agua, mantención de sumideros y cuadrilla de emergencia.

Bernardo Küpfer: “ENEA es el pulmón verde de Santiago poniente”

El gerente general de ENEA, Bernardo Küpfer, asegura que la Ciudad Aeropuerto tiene una preocupación especial por el cuidado del medio ambiente, de las aéreas verdes, el paisajismo y la sustentabilidad en su conjunto.

ENEA es el pulmón verde de Santiago Poniente, y sus áreas verdes, parques y plazas son públicas, para el disfrute y uso de los vecinos, los trabajadores y toda la comunidad”, dice el ejecutivo.

A su vez, agrega que “queremos que ENEA sea una ciudad donde haya espacio para el esparcimiento, el desarrollo de actividades deportivas, culturales, de emprendimiento y de todo lo que significa mayor calidad de vida”.