responsive image

OPL inaugurará en junio su proyecto Enea I, un automatizado y sustentable Centro Logístico de 45 mil m2

Enero 2023

El centro de distribución contará con soluciones sustentables y especificaciones técnicas de clase mundial, acogiendo operadores logísticos, clientes farmacéuticos y del retail, con alta rotación de productos.
“ENEA tiene una ubicación privilegiada y estratégica”, afirma Sebastián Ovalle, asociado de GSI Capital

OPL Enea I, proyecto de desarrollo del Fondo Público Moneda GSI Rentas Logísticas I, contará con Certificación LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design) estableciendo altos estándares en construcción y operación sustentable, como eficiencia energética, hídrica y uso de paneles solares, entre otros.

La superficie total del terreno es de 8 hectáreas, y el centro tendrá una superficie construida de aproximadamente 45 mil metros cuadrados, dividida en dos naves de 30 mil y 15 mil m2 cada una. Parte de la nave grande está arrendada a un operador logístico que dará servicios a un cliente farmacéutico, y el saldo restante del centro será destinada a una empresa de retail, señala Sebastián Ovalle, asociado de GSI Capital.

Las obras en Ciudad Aeropuerto tienen un 40% de avance. Ya concluyó la instalación de las estructuras de hormigón (pilares, vigas y dallas) de la nave grande y se dio inicio a la instalación de la cubierta, para inaugurar el centro durante junio próximo, explica Ovalle.

Las especificaciones técnicas del centro permitirán a los clientes incorporar tecnologías innovadoras, permitiéndoles operar de manera automatizada. Además, el centro tendrá losas de retracción compensada, andenes de carga y descarga, altura de 11 metros “al hombro” y factibilidad para la instalación de rociadores (“sprinklers”).

Sebastián Ovalle, asociado de GSI Capital

Sebastián Ovalle: “Para clientes de alta rotación de productos es esencial estar en buenas ubicaciones

La seguridad será un imperativo, gracias a un moderno CCTV, cámaras  de reconocimiento facial, cerco eléctrico, guardias 24/7, bolardos automáticos, entre otras medidas adicionales.

“El Fondo de inversión busca invertir, a través de sus sociedades filiales, en la adquisición y desarrollo de Centros de Distribución clase A+, en ubicaciones estratégicas”, señala el ejecutivo de GSI.

Para nosotros ENEA tiene una ubicación privilegiada y estratégica en la Región Metropolitana, dada sus conexiones por la Costanera Norte, Américo Vespucio y Ruta 68, además de una excelente vialidad. Para clientes de alta rotación de productos es esencial estar en buenas ubicaciones”, asegura Sebastián Ovalle.