responsive image

Los nuevos desarrollos de Enea: Bodegas stand alone y terrenos con permisos de edificación

Noviembre 2025

La Ciudad Aeropuerto tiene bodegas disponibles stand alone en el nuevo Centro Logístico Los Encinos de entre 1.300 y 1.850 m2 de superficie útil, algunas ya construidas y otros terrenos con sus respectivos permisos de edificación aprobados para construcción; y Lysap 2, un moderno centro de distribución de 2.079 m2 de pasos del aeropuerto de Pudahuel.

Como parte de su estrategia de innovar para ofrecerle a sus clientes soluciones a la medida, Enea desarrolla el nuevo Centro Logístico Los Encinos, con una decena de  bodegas “stand alone”, es decir, unidades separadas con accesos propios, delimitados y cercados. A su vez, Los Encinos también ofrece la opción de comprar o arrendar bodegas y venta de terrenos que ya cuentan con los permisos de edificación aprobados.

Otro proyecto desarrollado por Enea es Lysap 2, con proyección de entrega para el primer trimestre del año 2026, y consiste en un recinto de 5.679 m2 de superficie bruta y 2.079 m2 para bodegas,  una alternativa muy competitiva para distribución de paquetes y productos de última milla.

Nuevo Centro Logístico Los Encinos

El  conjunto “Los Encinos” tiene 10 terrenos disponibles para bodegas de entre 1.300 y 1.850 m2 de superficie útil, de los cuales hay una bodega arrendada y en operación, D13, otra en construcción casi lista, D5, de 1.850 m2, y otros ocho terrenos disponibles para construir. En total, la manzana de Los Encinos abarca alrededor de 4 hectáreas.

Las bodegas se emplazan en terrenos de 4 mil m2, aproximadamente, altillo de oficinas, con altura al hombro de 9 metros y su materialidad es de estructura metálica y hormigón,  estacionamientos para autos y camiones. También contemplan un transformador trifásico de 150kVA de potencia trifásica instalada.

Las opciones para los clientes son variadas y flexibles, explica Max Undurraga, gerente comercial de Enea. Por una parte, está la opción de que Enea construya las bodegas y las arriende o venda llave en mano; o que el cliente compre el terreno y construya la bodega, cuyo proyecto cuenta con diseño del arquitecto Francisco Pinochet.

“Son bodegas bastante especiales en el mercado por sus características de metraje, stand alone, ubicación, conectividad, zona controlada 24/7,  infraestructura vial y urbanística de alto estándar y ser parte de un ecosistema productivo con casi 400 empresas nacionales e internacionales, grandes, medianas, pequeñas y emprendedores”, agrega Undurraga.

Los  terrenos en que se emplazan tiene las calles circundantes ejecutadas y operativas, factibilidad de servicios de telecomunicaciones, sanitarios y de electricidad, así como los permisos de construcción.

Su ubicación estratégica, al oriente de Américo Vespucio y contigua a la avenida San Pablo, resulta especialmente indicada para la acción logística con alta exposición visual, y le otorgan un atributo importante desde el punto de vista de acercamiento y accesibilidad desde y hacia el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.

Lysap 2, el moderno centro de distribución de Enea a pasos del aeropuerto de Pudahuel

El  nuevo  Centro de Distribución, Logística y Servicios Aeroportuarios Pudahuel, Lysap 2, de 5.679 m2 de superficie bruta y 2.074 m2 para bodegas en Enea, con proyección de entrega para el primer trimestre del año 2026, y tendrá modernas instalaciones logísticas y administrativas para gestión de productos y mercaderías.

También podrá ser utilizado por Pymes y ser arrendado a empresas de distribución de paqueterías y productos, de transporte minorista, y de última milla que desarrollan sus actividades en la vecindad del aeropuerto.

La  superficie bruta del terreno es de 5.679 m2 y la superficie neta de 5.054 m2. A su vez, las instalaciones  totales serán de 2.310 m2 totales, con desglose en bodegas por 2.079 m2, oficinas y baños en el primer piso por 231 m2. Además, contará con 42 estacionamientos en superficie.

La estructura tiene crecimiento potencial de cuatro oficinas similares en tamaño, la altura al hombro es de 10,7 metros, y posee materialidad en estructura metálica y hormigón, lo que permite otorgar la mayor seguridad posible.

“Su ubicación estratégica para la acción logística, con alta exposición visual, le otorgan un atributo importante desde el punto de vista de acercamiento y accesibilidad desde y hacia el aeropuerto internacional de Santiago. Es un centro de distribución contiguo a su antecesor Lysap 1 y a minutos del aeropuerto” señala Max Undurraga, gerente comercial de Enea.

Además, posee los permisos sectoriales, cuenta con las calles circundantes ejecutadas y operativas. Además el CD posee factibilidad de servicios de telecomunicaciones, sanitarios y de electricidad.

ENEA, Distrito Aeropuerto

Actualmente ENEA desarrolla una nueva etapa en parte se su Fase 4, denominada Distrito Aeropuerto, en donde se podrán instalar actividades complementarias al terminal aéreo, tales como centros de distribución, bodegas, oficinas administrativas,   hotel,  área comercial y de servicios, áreas de estacionamientos, mini bodegas etc.

Este privilegiado sector ofrece oportunidades únicas de inversión, ya que más de un conjunto  de  proyectos disponibles han sido diseñados con muy alto estándar por destacados arquitectos.

Comunicarse con Benjamín Dides, Subgerente Comercial y Negocios Enea, +56 9 6208 7321