responsive image

Alcalde de Pudahuel anuncia que potenciará alianza pública-privada al inaugurar la Expo Navidad en ENEA

Diciembre 2022

Ítalo Bravo agradeció a ENEA por su participación en la feria, y dijo que impulsa el “encadenamiento productivo” con las empresas de la Ciudad Aeropuerto.

Con gran éxito se realizó la segunda Expo Feria Navidad de Pudahuel en el Parque ENEA, que contó con la presencia de 100 emprendedores y emprendedoras de la comuna.

La feria fue inaugurada por el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, y el gerente general de ENEA Ciudad Aeropuerto, Bernardo Küpfer Matte, y se realizó durante cuatro días  en el Boulevard Aeropuerto con Salar Ascotán.

Alcalde Bravo busca fortalecer la cooperación pública-privada

En su discurso de inauguración, el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, dijo estar “muy contento el desarrollo de esta Expo que venimos desarrollando con ENEA. Es algo que queremos replicar, en términos de fortalecer  la cooperación pública-privada y lanzar un protocolo de relacionamiento con las empresas que se llama “cooperar para crecer” que tiene 6 pilares”.

La autoridad dijo que uno de los pilares es el “encadenamiento productivo, donde queremos convocar a todas las empresas que están principalmente en ENEA a que sean consumidores, a que puedan permitir que nuestros vendedores, nuestros pequeños empresarios, nuestros artesanos, puedan ser sus proveedores en las distintas áreas que requiere”.

Bravo agradeció a ENEA “por sumarse y sumarnos a este sueño de concretar esta segunda feria navideña, en el parque ENEA aquí en el boulevard y 100 emprendimientos más los food truck que son de Pudahuel.

Bernardo Küpfer agregó que esta feriapara ENEA es sinónimo de profamilia y emprendimiento. Nos parece importante recordar lo que significa los valores de la familia, cualquiera sea nuestro ideal de familia, en el entorno de una gran actividad, donde el emprendimiento y las familias se une y esta es una forma de colaborar unos a otros, respecto a la comunidad de Pudahuel y ENEA en particular”.

Emprendedoras valoran la feria

Gloria Lisboa

Jacqueline Maureira, quien tiene un emprendimiento de lozas pintadas a mano, relata que durante la pandemia hizo un curso y empezó a pintar, frases y dibujos en las lozas.

“La feria me parece bastante buena porque es una manera de ayudar a toda la gente de Pudahuel para que nos conozcan, para poder vender también dentro de nuestra comuna cosas que sean hechas a mano”, dijo Maureira.

Gloria Lisboa, una abuela emprendedora, contó que junto a un grupo de pudahuelinas jubiladas hacen varios productos reciclados que le dan una vida útil.

Para nosotros ha sido muy bueno, yo soy profesional pero estoy jubilada y esto me ha servido mucho de terapia, entonces me ha servido juntarme con mis vecinos y poder trabajar, hacer cositas que a uno le guste hacer. Fomento Productivo nos ha ayudado mucho, no es primera feria de las que participamos, son varias ferias en la que ellos nos ayudan, nos apoyan y nos dan todo para hacer el empuje, que valoran harto nuestro trabajo y eso es bien importante”, relató Gloria.

Sandra Gómez

Sandra Gómez se dedica al licor artesanal, estuvo en la feria de 2021 y tuvo una gran experiencia: “Excelente, buena, buena, buena, nada que decir, y ahora hay muchos más emprendedores”.

Ella tiene una gran variedad de licores artesanales, que invita a conocer y disfrutar.