responsive image

El moderno circuito hotelero de ENEA que suma 1.300 camas a Santiago

Enero 2023

Hilton Garden Inn, Diego de Almagro, Courtyard by Marriott Santiago Airport, City Express Santiago Aeropuerto y La Quinta by Wyndham son los cinco hoteles ubicados en la Ciudad Aeropuerto.

ENEA es una Ciudad Aeropuerto con una superficie equivalente a la comuna de Providencia, con casi 40 mil personas que trabajan y viven y más de 370 empresas instaladas.

Entre ellas, hay un “circuito” de cinco modernos hoteles pertenecientes a prestigiosas cadenas tanto nacionales e internacionales, principalmente de Estados Unidos.

Hilton Garden Inn, Diego de Almagro, Courtyard by Marriott Santiago Airport, City Express Santiago Aeropuerto y La Quinta by Wyndham son los cinco hoteles ubicados en ENEA, todos de excelente calidad y calificación de cuatro estrellas, en promedio.

En total aportan más de 900 habitaciones, equivalente a 1.300 camas, a la red hotelera de Santiago, que tiene 15 mil camas. A ello se sumarán otras 300 habitaciones a 2024 con la ampliación que realiza el Diego de Almagro.

Bernardo Küpfer Matte, gerente general de ENEA, señala que esa red de excelentes hoteles en la Ciudad Aeropuerto es “una clara señal de confianza en ENEA y sus atributos de localización, conectividad y servicios de importantes cadenas internacionales”.

A su vez, destaca su valioso aporte a reducir los tiempos de traslado de los ejecutivos, quienes tienen conexión directa con el aeropuerto internacional de Pudahuel.

Gerente general del hotel Hilton Garden Inn: “Nuestra experiencia en Enea es muy positiva”

Francisco Nazer,  gerente general del hotel Hilton Garden Inn

 Francisco Nazer,  gerente general del hotel Hilton Garden Inn, asegura que “nuestra experiencia en el Parque Enea es muy positiva. La cualidad del entorno privado es fundamental hoy para garantizar efectos de seguridad. Nuestros visitantes son en su mayor extranjeros, y en tiempos como los que vivimos hoy la seguridad es fundamental”.

Nazer agrega que, “sin duda, la conectividad y competitividad del sector nos han ayudado año a año a nuestra consolidación y mantener el liderazgo y confianza que por años llevamos en ENEA”.

“Estamos muy interesados en continuar el desarrollo en conjunto. Por eso, nuestro hotel es uno de los primer interesados en la transformación a energías limpias, que nos permitan disminuir la huella de carbono, y mantener nuestro compromiso por el medio ambiente. Tenemos la intención de acceder a paneles fotovoltaicos con Energías Renovables No Convencionales”, afirma el gerente general.