responsive image

Empresa sanitaria de Valdivia visitó planta de tratamiento de ASP para conocer su exitosa experiencia

Abril 2023

Felipe Meza, gerente general de ASP, afirmó que la visita “fue muy positiva porque nos permitió contar lo que hacemos en materia de tratamiento de aguas servidas, y en minimizar la emanación de olores a la comunidad”.

Un equipo de profesionales de Aguas Décima, la sanitaria de Valdivia, visitó la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Aguas Santiago Poniente (ASP), la sanitaria de ENEA, para conocer su exitosa experiencia en el manejo de olores.

En su gira a Santiago, también conocieron la Planta de Tratamiento de Aguas Andina, ubicada en Talagante, que maneja capacidades de caudal instalado similares a los que recibe Valdivia actualmente.

Ambas plantas son consideradas por el ente regulatorio como buenos referentes nacionales en el tratamiento de gases odorantes.

El objetivo de la visita fue “conocer de primera fuente la tecnología, la experiencia y las formas de implementación que se han desarrollado en dos estaciones que, a juicio de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss), pueden ser buenos referentes en aspectos específicos de mejora en el tratamiento de las aguas servidas”, señaló el gerente general de Aguas Décima, Alex Gutiérrez.

Felipe Meza, gerente general de ASP, afirmó que la visita “fue muy positiva porque nos permitió compartir experiencias con los profesionales de Aguas Décima, y contar lo que hacemos en materia de tratamiento de aguas servidas, y en minimizar la emanación de olores a la comunidad”.

La gira técnica estuvo integrada por el jefe del departamento de planificación de Aguas Décima, David Troncoso, y el jefe de la unidad de aguas servidas, Miguel Sepúlveda. Junto a ellos asistió el consultor de Aquadrado, Eric Lauer.