responsive image

Gerente general de DEKRA Chile: “ENEA nos permite visibilidad y acceso fácil para los clientes”

Abril 2023

La empresa alemana es la dueña de la Planta de Revisión Técnica Clase A, que opera en la Ciudad Aeropuerto.

En 2021 llegó a ENEA la multinacional alemana DEKRA con la primera planta de revision técnica Clase A, queinspecciona el transporte de pasajeros y vehículos de carga.

En Chile, DEKRA ofrece de servicios relacionados con la certificación, inspección y ensayo, siendo la inspección técnica vehicular el core del negocio de la compañía en el mundo, con 28 millones y medio de inspecciones realizadas en 25 países.

El mercado chileno de las revisiones técnicas es atractivo por el nivel de desarrollo de los procesos aplicados: Los vehículos son sometidos a pruebas automatizadas y visuales, que permiten determinar el estado mecánico, y resguardar la seguridad de los automovilistas, explica Alexis Mignogna, gerente general de DEKRA Chile.

“Ofrecemos un servicio de alta calidad, con instalaciones de primer nivel, y bajo un concepto sustentable, al ser el primer concesionario de planta de revisión técnica del país en contar con centros que operan con energía solar”, agregó Alexis Mignogna.

Actualmente, DEKRA Chile cuenta con una red de siete plantas en operación, y una en proceso de implementación. Los recintos están emplazados en la Región Metropolitana, Biobío y Ñuble. Durante el año 2022, con 6 PRT en operación y 20 líneas de inspección, DEKRA realizó más 110 mil procesos a vehículos de distintas categorías.

“Cada uno de nuestras locaciones de nuestras PRT están posicionadas en lugares y comunas estratégicos. Para el caso específico DEKRA PRT Pudahuel, ENEA nos permite tener visibilidad, un acceso fácil para nuestros clientes y vecinos que comparten nuestros mismos principio y valores”, asegura el gerente general de DEKRA Chile.

Planta de Revisión técnica Clase A

Taxis, minibuses, transporte escolar, buses y camiones, maquinaria automotriz

https://www.dekraprt.cl/es/pudahuel/

Dirección:

  • Av. Los Alerces N°10020, Pudahuel

Horarios de apertura:

  • Lunes a Viernes: 08:00 a 17:30 hrs.
  • Sábados: 07:30 a 15:30 hrs.

Teléfono:

  • +56 2 2577 8080