responsive image

Gerente general del aeropuerto: “Queremos seguir fortaleciendo socios estratégicos como ENEA”

Octubre 2022

El gerente general de Nuevo Pudahuel, Francois-Regis Le Miere, aseguró que “la vinculación entre el Aeropuerto de Santiago y ENEA va más allá de la cercanía geográfica: son dos polos complementarios de desarrollo que generan empleos y fortalecen a las comunidades de trabajadores y emprendedores, que han creado una zona de gran potencial y crecimiento no solo para Pudahuel, sino para todo Santiago”.

El aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, ubicado en Pudahuel, es el gran punto de conexión de Santiago con el país, y de Chile con el mundo.

Entre enero y septiembre de 2022, el aeropuerto transportó a 13,4 millones de pasajeros y más de 296 mil toneladas de carga. Actualmente operan en el principal terminal aéreo del país 17 aerolíneas a 36 destinos internacionales, ofreciendo un promedio de 453 frecuencias semanales.

La concesionaria Nueva Pudahuel ha invertido más de US$1.000 millones en una gran ampliación, que triplicó la superficie construida de 120 mil a 330 mil metros cuadrados, incorporo un nuevo terminal internacional, y aumentó los puentes de embarque de 18 a 67.

A su vez, las plazas de estacionamientos disponibles para los pasajeros pasaron de 3.730 a más de 5.800, entre otras múltiples mejoras y modernizaciones.

Nuevo Pudahuel opera bajo la premisa de que el aeropuerto “es mucho más que un lugar de procesos, es un centro cívico”.

El fuerte vínculo de Enea con el Aeropuerto de Santiago

En el funcionamiento del aeropuerto internacional, ese gran “centro cívico”, ENEA es uno de los socios estratégicos más importantes.

Ello, porque el 40% de las 375 empresas instaladas en la Ciudad Aeropuerto ofrecen algún tipo de servicio o producto a AMB, según una encuesta realizada por ENEA a los ejecutivos de dichas compañías.

En ENEA operan servicios de alimentación de pasajeros, de agencias de carga aérea, de importaciones y exportaciones, de traslado de personal, estacionamientos, servicios logísticos y de aduanas.

También hay empresas que brindan servicios de turismo al aeropuerto, de rentas de vehículos, telecomunicaciones, seguridad y aseo de aeronaves, construcción y grúas y mantenimiento eléctrico e instrumental.

Gerente general de Nuevo Pudahuel AMB: “Son dos polos complementarios de desarrollo que generan empleos y fortalecen a las comunidades”

A su vez, el gerente general de Nuevo Pudahuel, Francois-Regis Le Miere, señaló que “un aeropuerto es más la puerta de conexión de una ciudad y un país con el mundo, es una plataforma de oportunidades que queremos seguir fortaleciendo con socios estratégicos como Enea. Este vínculo tiene el potencial de generar más oportunidades que beneficien tanto a las empresas como a la comunidad con mayores ofertas de empleo y emprendimiento”.

El ejecutivo agregó que “la vinculación entre el Aeropuerto de Santiago y ENEA va más allá de la cercanía geográfica: son dos polos complementarios de desarrollo que generan empleos y fortalecen a las comunidades de trabajadores y emprendedores, que han creado una zona de gran potencial y crecimiento no solo para Pudahuel, sino para todo Santiago”.

Bernardo Küpfer Matte: “ENEA y AMB son socios permanentes”

El gerente general de ENEA, Bernardo Küpfer Matte, destaca el gran aporte al país que entrega el aeropuerto, y la importancia de la ubicación de ENEA para las empresas.

“Estar al lado del aeropuerto, con la mejor conectividad de Santiago, les permite a las empresas que operan en ENEA entregar en el menor tiempo posible sus servicios y productos a cualquier parte de Chile y el mundo. ENEA y el aeropuerto son socios estratégicos permanentes, y es una alianza que vamos a seguir promoviendo con mucha fuerza y compromiso”, dijo el gerente general Bernardo Küpfer Matte.