responsive image

Ministra de Interior y general director de Carabineros inauguran Tenencia en ENEA

Diciembre 2022

Las autoridades, junto al alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, agradecieron a la Ciudad Aeropuerto por su valiosa contribución a que se concretara el cuartel policial, un antiguo anhelo de los vecinos.

Con la presencia de la ministra de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, del general director de Carabineros, Ricardo Yañez, y del alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, se inauguró la Tenencia de Pudahuel Poniente, ubicada en ENEA Ciudad Aeropuerto.

El cuartel policial tendrá 27 carabineros y cinco vehículos y entregará mayor seguridad a miles de vecinos de Noviciado, Campo Alegre, Ciudad de los Valles y Lomas de lo Aguirre.

“Si este proyecto finalmente vio la luz fue primero porque logró concitar no solo una decisión administrativa formal, sino que activar la voluntad y colaboración de muchas partes. Para que esto se hiciera realidad ciertamente el motor que tuvo en la municipalidad, pero aquí se involucró el sector privado. Sin el sector privado era imposible sacar adelante este proyecto”, dijo la ministra Tohá.

La autoridad destacó el “espíritu innovador de salir del paso buscando una respuesta distinta a la habitual” que permitió concretar el proyecto en ENEA.

General director de Carabineros agradeció a “ENEA y el trabajo colaborativo”

En su discurso, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, agradeció “al consejo administrativo del Parque ENEA, porque ha sido un trabajo colaborativo el que hoy nos permite realizar la apertura de esta primera Tenencia temporal de Carabineros”.

“¿Por qué es importante contar con un cuartel policial? Porque es nuestro punto de encuentro con la comunidad, es el lugar donde las personas acuden ante una emergencia y saben que siempre encontrarán un carabinero que los ayudara, porque es el corazón de nuestras operaciones”, dijo el general director.

Alcalde de Pudahuel destacó gestión de Bernardo Küpfer

A su vez, el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, entregó un especial saludo a “Aguas Santiago Poniente, la administración de ENEA, a Construcción y Proyecto Los Maitenes”, y a “Bernardo Küpfer, que yo creo que había jugado un papel importante en esta construcción”.

Bravo explicó que el cuartel es demandado por la ciudadanía desde hace más de 10 años, sueño que se pudo lograr gracias a un “comodato de parte de Construcciones y Proyectos Los Maitenes. Ademas, destacó la donación del mobiliario del interior y exterior realizada por ENEA.

Por su parte, Bernardo Küpfer señaló que la “relación público-privado sigue plenamente vigente, tiene grandes oportunidades como dijo la ministra (Tohá). Hoy en día es un motivo de satisfacción para toda la comunidad de ENEA, toda la comunidad de Pudahuel y, en último término, nuestra ciudad de Santiago”.

A su vez, Isolda Vera, presidenta de la junta de vecinos de villa Couso, celebró la inauguración de la Tenencia.

“Decirles a los Carabineros que son más que bienvenidos. Más que vecinos queremos ser vecinos colaboradores para que entre todos volvamos a recuperar la armonía, la calidad de vida que teníamos nosotros. A pesar de que es un sector que tiene muchas falencias, se puede vivir en paz y eso es lo que queremos recuperar, que con la presencia de Carabineros acá estamos seguros que lo vamos a lograr”, dijo Vera.