responsive image

Ejecutivo de Vial Equipment Corp: “En ENEA hemos podido integrarnos como empresa”

Marzo 2024

La empresa es líder en proveer los servicios de inspección de maquinaria, evaluación de operadores, mantención integral de flotas y entrenamiento profesional en operación segura de equipos.

En ENEA hay más de 370 empresas que entregan diversos productos y servicios a la región y el país, en una veintena de sectores productivos.

Vial Equipment Corp es una de esas compañías, que en sus 25 años de existencia ha liderado en proveer los servicios de inspección de maquinaria, evaluación de operadores, mantención integral de flotas y entrenamiento profesional en operación segura de equipos.

Carlos Vial, subgerente de operaciones de la empresa, aborda los principales desafíos, aprendizajes y  la experiencia de estar en la Ciudad Aeropuerto.

Como empresa dejamos cordialmente invitados a todos quienes estén interesados en capacitar o certificar a sus operadores o certificar su maquinaria a tomar contacto con nosotros. Nos pueden encontrar en Instagram como  @vialequipmentcorp o @ceoptraining, también estamos en Facebook y LinkedIn. Tenemos descuentos y atenciones especiales para todas las empresas que forman parte de la comunidad del parque industrial ENEA”.

Carlos Vial, subgerente de operaciones

-Cuál ha sido la clave para que Vial Equipment Corp haya mantenido el liderazgo durante 25 años en inspección de equipos y evaluación de operadores?

Como empresa creemos que la clave para el liderazgo todos estos años en el rubro de la inspección de equipos y evaluación de operadores ha sido la calidad en las soluciones que entregamos a nuestros clientes. La realidad en terreno requiere por nuestra parte la flexibilidad en horarios, disponibilidad de los inspectores y velocidad en la entrega documental. Es por esto que priorizamos una atención 24/7, trabajando con personal por turnos para atender a todas nuestras zonas de manera continua, prestando asesoría antes, durante y posterior a realizado los servicios, además de ofrecer alternativas como la homologación de documentos, la extensión en las fechas de certificados, las reinspecciones de emergencia como también el dejar sin cobro alguno el levantamiento de equipos u operadores que no lograron la certificación

-Cuáles han sido los aprendizajes en ese proceso?

Los principales aprendizajes han sido la de tener en cuenta las necesidades de nuestros clientes en terreno, es importante entender que debido al rubro en el que prestamos servicios nuestro aseguramiento de calidad es la llave para distinguirnos de la competencia. Es por esto que sabemos que no podemos acelerar ni saltarnos procesos claves ya que de ello depende cumplir nuestra promesa del CERO DAÑO y por tanto nos enfocamos en innovar, mejorar y digitalizar todos los procesos administrativos y de apoyo a los inspectores en terreno. El uso de tecnología de punta en las plataformas digitales como herramientas de trabajo de inspección y evaluación nos otorga una capacidad única para responder y apoyar a nuestros clientes en tiempos acotados, enfocándonos en guiar, enseñar y asesorar a las empresas que requieren de nuestros servicios. En este sentido, hemos aprendido que el trabajo en equipo y la autonomía son parte integral de cómo deben operar nuestras jefaturas, además de contar con canales de comunicación extremadamente rápidos cuando involucra la toma de decisiones por parte de gerencia, siendo así un equipo de líderes con altos conocimientos técnicos en sus áreas.

-En qué etapa está la empresa actualmente?

Actualmente nos encontramos en un proceso de modernización técnica y digital. Apuntamos a convertirnos en una empresa amigable con el medio ambiente, técnicamente capacitada en equipos de electromovilidad y maquinaria de control remoto, como también en proyectos de energías renovables no convencionales. Además de mantenernos como líderes en el apoyo a proyectos de ingeniería y construcción en el área de minería.

-Cómo ha sido la experiencia de estar en ENEA?

La experiencia de contar con oficinas dentro del parque industrial ENEA ha sido muy positiva, parte de nuestros servicios es la capacitación de operadores de maquinaria a través de nuestra empresa CEOP Training. Muchos de nuestros vecinos cuentan con bodegas y otros espacios en donde operan diversos tipos de equipos como grúas horquilla, tracto camiones, manipuladores telescópicos, entre otros. En este sentido ENEA ha sido un lugar en el que hemos podido integrarnos como empresa, pudiendo llevar a cabo nuestros negocios de manera tranquila, sintiendo el apoyo en seguridad, el crecimientos de los espacios verdes y la comunicación con nuestras empresas vecinas.

-Qué aspectos valora de estar en ENEA?

Valoramos los esfuerzos que hace el parque para mantener la seguridad de la infraestructura, comunicando los eventos, en donde debemos de tener cuidado, vehículos o actividades sospechosas y la constante ronda de los guardias del parque. También valoramos cuando comunican eventos programados por el parque mismo o la municipalidad ya que de esta manera nos hemos podido informar sobre cosas como: lugares de acopio, puntos de vacunación, ventas de bodega o ferias de las pulgas, etc. Actividades altamente valoradas por nuestros colaboradores.

-Qué mensaje le gustaría transmitir a sus clientes

Como empresa dejamos cordialmente invitados a todos quienes estén interesados en capacitar o certificar a sus operadores o certificar su maquinaria a tomar contacto con nosotros. Nos pueden encontrar en Instagram como  @vialequipmentcorp o @ceoptraining, también estamos en Facebook y LinkedIn. Tenemos descuentos y atenciones especiales para todas las empresas que forman parte de la comunidad del parque industrial ENEA.