responsive image

Consuelo Bravo, la paisajista que embellece a ENEA

Abril 2023

La arquitecta, junto a su equipo de profesionales, ha diseñado hermosas y sustentables plazas, parques, jardines y bandejones que hacen de la Ciudad Aeropuerto un lugar muy grato para trabajar y vivir.

Consuelo Bravo Antúnez es arquitecta de la Universidad Católica, y especialista en diseño urbano y arquitectura del paisaje de la Universidad de Harvard.

Ella, junto a su equipo de profesionales, ha sido la gran arquitecta que ha diseñado bellos paisajes, plazas, parques, jardines y bandejones que embellecen a ENEA.

A través de su oficina Panorama, fundada en 2010, Consuelo ha diseñado diversos proyectos paisajísticos para la Ciudad Aeropuerto.

Los diseños han sido lineales, con bandejones anchos en las principales avenidas, ciclovías, paseos peatonales, áreas de descanso y centros verdes arborizados. La flora sembrada es nativa y xerofita, como parkinsonia, prosopis alba, acacias, huingán y acer patanoide.

Los proyectos ejecutados en ENEA

Entre otros proyectos en ENEA Panorama ha ejecutado el parque Isidora, el acceso Los Maitenes, el jardín del retén de Carabineros, la rotonda del aeropuerto, el frontis del estacionamiento de MacParking, y arborización de la Fase 4, que resistan el viento y crezcan en el suelo propio del lugar, que es pomacita.

En el jardín de Carabineros se mejoró el suelo con distintas mezclas de tierras, y se plantaron 200 arboles de vegetación nativa.

Su trabajo ha estado centrado en valores como la sustentabilidad y el cuidado hídrico, y en mantener la biodiversidad, fauna y flores silvestres de ENEA. Por ejemplo, han tenido especial cuidado en preservar la gran colonia de abejas que existe en el sector.

“ENEA siempre ha tenido una preocupación especial por el cuidado del entorno, el medio ambiente y la sustentabilidad. A través de nuestro trabajo, buscamos potenciar esos principios, y contribuir a que ENEA sea un lugar agradable para trabajar y vivir”, señala la ex profesora de arquitectura de la Universidad Católica.