responsive image

Decenas de niños participaron en competencia de ciclismo infantil en ENEA

Mayo 2024

Max Undurraga, gerente comercial de la Ciudad Aeropuerto, dijo que “es fundamental y siempre lo hemos hecho, apoyar a la comunidad, apoyar a los deportistas, apoyar a Pudahuel”.

Durante los sábados 27 de abril y cuatro de mayo se realizaron en ENEA dos competencias de ciclismo infantil, en que participaron decenas de niños desde los cuatro años y jóvenes de hasta 18 años.

El evento fue organizado por Sportivo, en conjunto con ENEA y Aguas Santiago Poniente, y tuvo la presencia de familias y amigos que se dieron cita en la Fase 4.1, que tiene excelente infraestructura vial para la competencia. Es el mismo lugar donde se celebran cada año Duatlones, así como competencias ciclistas de adultos.

Diego Fuentes llevó a su hijo Ignacio de cuarto años a la competencia, quien se vio muy feliz.

“Mi hijo de chiquitito que anda en bicicleta, en esas de balance, que son sin pedales, de ahí que andaba como avión, corría de lado a lado. Después cuando le tocó ya el proceso de cambiar a pedales, no fue necesario el tema de las rueditas, andaba súper bien, como que tiene un poco en la sangre el tema del ciclismo, porque los abuelos, yo fui ciclista, entonces como que lo lleva el ADN”.

Otra competidora pero más grande fue Alexandra Arellano, de 15 años, quien también ama el ciclismo, al igual que toda su familia.

“Me pareció el circuito muy técnico, bastante curva contra curva, muy lindo, muy lisito, super bien la ruta, sin ningún bache, perfecto para poder seguir haciendo competencias. Entre curva y contra curva me pude lograr escapar de mis compañeras y así poder lograr el primer lugar en el pódium”.

Carmen Carrasco acompañó a dos nietos al evento, y relató su experiencia familiar ligada siempre al ciclismo.

 “Para mí es muy importante porque mi padre empezó con el ciclismo él fue el fundador en Cerro Navia, y después mi esposo, mis hermanos han corrido, seis de familia, sobrinos, nietos, por ahí he dado cuatro sobrinos Hay cuatro generaciones, somos un club familiar”.

Alexis Gallardo, de Sportivo, fue el organizador y explica que la organización es sin fines de lucro, sino que tienen la intención de ayudar al ciclismo y a los niños para  que hagan deporte.

“La semana pasada nos tocó en Paine, esta parte acá en Pudahuel. La próxima fecha también esperamos hacerla acá. Es un ranking de ciclismo infantil que se hace acá en la RM donde tenemos excelente club, excelentes participantes también, como pudieron ver ahí, seleccionadas metropolitana. Así que se hace con harto cariño y nada, agradecer a ENEA por este tremendo espacio que está perfecto para hacer competencias”.

En esa línea, Max Undurraga, gerente comercial de ENEA, dijo que “es fundamental y siempre lo hemos hecho, apoyar a la comunidad, apoyar a los deportistas, apoyar a Pudahuel, apoyar a toda la gente que quiere crecer, que quiere seguir, que quiere esforzarse y el ciclismo es una rama donde la gente tiene que esforzarse, tiene que practicar, tiene que ir creciendo y en eso estamos nosotros. Apoyando a la gente de nuestra comunidad”.