responsive image

Alejandra Seguel, emprendedora en ENEA relata su valiosa experiencia

Septiembre 2022

Enea es una ciudad aeropuerto donde laboran más de 380 empresas, grandes, medianas y pymes, que contribuyen al desarrollo de la comuna de Pudahuel, de Santiago y el país. En ENEA Presenta a  les contamos de Alejandra Seguel, emprendedora y fundadora de Smart Collections Chile (SCO) www.scochile.cl, una empresa de cobranza administrativa, prejudicial y retiro […]

Enea es una ciudad aeropuerto donde laboran más de 380 empresas, grandes, medianas y pymes, que contribuyen al desarrollo de la comuna de Pudahuel, de Santiago y el país.

En ENEA Presenta a  les contamos de Alejandra Seguel, emprendedora y fundadora de Smart Collections Chile (SCO) www.scochile.cl, una empresa de cobranza administrativa, prejudicial y retiro de documentos.

Alejandra Seguel vive en Pudahuel, comenzó su emprendimiento en marzo de 2015, y siempre ha privilegiado contratar vecinos de la comuna.

-¿Cómo ha sido tu experiencia como emprendedora?

Emprender es toda una aventura. En algún momento alguien me preguntó qué quería hacer en un futuro, y yo respondí muy segura que quería tener mi propia empresa de cobranzas.

Ya llevaba 11 años en el rubro como empleada dependiente, conocía toda la parte operacional, y contaba con las herramientas para lograrlo.

En 2014 me decidí a concretar mi sueño y así nació “SCO Chile”.

-¿Qué servicios ofreces?

Nuestra empresa realiza servicios de cobranza administrativa y prejudicial, enfocada al segmento empresa de distintos rubros, realizamos servicio de retiro y custodia de documentos. Hacemos seguimiento desde que se emite la factura hasta que se completa el circuito con el pago.

No ha sido fácil, pero lo más importante es sentir el apoyo de las personas que hoy permanecen  y las que han pasado por SCO poniendo su granito de arena. Sin ellas no sería posible, y eso se agradece. Esto se trata de trabajar en equipo. Vivimos tiempos difíciles por pandemia, pero seguimos adelante y con eso me quiero quedar.

-¿Cuáles son los aprendizajes y desafíos que has tenido en este tiempo de emprendedora?

El aprendizaje es constante, ya que vas conociendo distintas empresas, con distintas exigencias y políticas internas. Tienes que ser metódico y ordenado. Este no es un rubro fácil, pero me siento feliz de que hoy mis clientes agradezcan nuestro servicio, y sientan un peso menos sobre sus espaldas. Trabajamos en equipo, conocemos nuevos sistemas, es como entrar a trabajar a una empresa y capacitarte para aprender, y absorber todo para poder ser unos buenos partner de trabajo.

El desafío más grande es poder hacer crecer SCO Chile, que muchas más empresas confíen en nuestro servicio, que nos den la oportunidad de conocernos.

-¿Qué opinas de ENEA y qué valoras de estar en esta ciudad aeropuerto?

Cuando llegué a Enea pensé en un lugar que tuviera la seguridad y accesibilidad, tanto para nuestro equipo como para los clientes. Es un lugar que está creciendo a pasos agigantados, un lugar empresarial que cuenta con bancos, mutual, caja de compensación, entre muchas empresas, lo que nos facilita la vida y el trabajo.

Tuve la oportunidad de asistir a una feria que se hizo en Enea para apoyar a los emprendedores de la comuna, lo que se agradece porque hoy son muchas las empresas que necesitan el apoyo para seguir adelante. 

Datos de contacto

www.scochile.cl

Teléfono: +56 9 32497518

Edificio Centro Aeropuerto, oficina 210