responsive image

El innovador centro logístico de 40 mil m2 que inaugurará Campos Chile en ENEA

Diciembre 2022

Con un avance del 60%, las bodegas de Enea 3 estarán listas en el primer trimestre de 2023. “ENEA tiene mucha seguridad y excelente conectividad. Es un verdadero complejo de condominio, y eso es muy agradable”, señala Joel Véliz, gerente de instalaciones del Grupo Campos.

A toda marcha avanza la construcción de Enea 3, un innovador centro logístico de Campos Chile de 40 mil metros cuadrados de superficie que se construye en la avenida El Parque con Los Maitenes, en Enea Poniente.

Las obras tienen un avance del 60% y estarán listas durante el primer trimestre de 2023, asegura Joel Véliz, gerente de instalaciones de Campos Chile.

La innovadora construcción del centro logístico Enea 3

“El recinto se construye utilizando tecnología de punta, innovadora y sustentable, para darles el mejor y más seguro servicio a los clientes”, señala Véliz.

Por ejemplo, la obra se precalificará energéticamente TIPO A, gracias a una cámara de aire entre el cielo y el techo, que mantendrá una temperatura agradable y generará un importante ahorro a los clientes. Además, los techos quedaran habilitados para instalar paneles solares.

Los sistemas para detectar humos e incendios serán con tecnología láser, gracias a un moderno sistema de sensores infrarrojos.

Los materiales para las instalaciones eléctricas serán antillamas, y la seguridad tiene máxima prioridad. Habrá una red de monitoreo 24/7, iluminación LED ufo, que ahorra hasta 60% en electricidad, y tiene protección ante el agua, chispas, polvo y salpicaduras.

Además, en las bodegas habrá áreas antiexplosivas para instalar bombas de combustible.

La conectividad es otro de sus grandes atributos, propios de estar en ENEA, con acceso directo a Costanera Norte, Américo Vespucio y la Ruta 68.

Gerente de Campos Chile: “Estar en ENEA es seguro y agradable”

El gerente de instalaciones destaca los atributos que tiene ENEA como parque industrial.

“Es un buen parque industrial para la economía del país. Veo bastante seguridad. Cuando voy a revisar las obras siempre están monitoreando con la ronda de vehículos. A parte de tu propio control interno, estás construyendo dentro de otro condominio seguro”, señala Joel Véliz.

A su juicio, “ENEA es un verdadero complejo de condominios, y eso es muy agradable y seguro”.

Además, el ejecutivo adelanta que se trabaja en los complejos Park Pudahuel 4 y 5 que sumarán más de 120 mil mil m2 más en ENEA.