ENEA construye nuevos centros de distribucion con exigentes obras de mitigación ambiental
Noviembre 2024
Bernardo Küpfer Matte, gerente general, enfatiza que “cada obra que realicemos tenga el ADN de la preocupación por los vecinos y por hacer todas las mitigaciones ambientales posibles, incluso por sobre la norma”.
Cerca de una decena de exigentes obras de mitigación ambiental para reducir el impacto en la comunidad está implementando actualmente ENEA mientras construye nuevos centros de distribución en la Fase 2.
En un terreno de cinco hectáreas, la Ciudad Aeropuerto desarrolla las modernas instalaciones logisticas y administrativa Los Arrayanes D5 y Los Coihues D9.
El terreno en que se emplazan tienen las calles circundantes ejecutadas y operativas, factibilidad de servicios de telecomunicaciones, sanitarios y de electricidad.
Las obras de mitigación
Las obras de mitigación desplegadas por ENEA durante la fase de construcción de los proyectos dicen relación con la instalación de mallas rashel perimetrales a 4.2 mts de altura; cubrimiento de acumulaciones de áridos y humectación del terreno mediante mangueras de lunes a domingo.
A su vez, se realiza una mantención permanente del cierre perimetral, aplicación de capa de tierra vegetal compactada en zonas de bodegas, aplicación base estabilizada compactada en calles perimetrales y sistema de riego por aspersión sobre toda la superficie de la obra.
Bernardo Küpfer Matte, gerente general de ENEA, enfatizó el “ permanente compromiso que tenemos en no solo acoger casi 400 empresas, desarrollar proyectos y generar valor a la comuna, la ciudad y el país, sino también en que cada obra que realicemos tenga el ADN de la preocupación por los vecinos y por hacer todas las mitigaciones ambientales posibles, incluso por sobre la norma”.