responsive image

Gran convocatoria tuvo competencia ciclística realizada en ENEA

Noviembre 2022

Una muy emocionante, calurosa y competitiva jornada de ciclismo se vivió en el Parque ENEA el pasado domingo 2 de diciembre, cuando más de 100 deportistas participaron en la Segunda Competencia de Ciclismo/ Criterium ENEA. El organizador de la actividad fue Team Mapu Pudahuel, liderado por su presidente Claudio Contreras, y por la concejala de […]

Una muy emocionante, calurosa y competitiva jornada de ciclismo se vivió en el Parque ENEA el pasado domingo 2 de diciembre, cuando más de 100 deportistas participaron en la Segunda Competencia de Ciclismo/ Criterium ENEA.

El organizador de la actividad fue Team Mapu Pudahuel, liderado por su presidente Claudio Contreras, y por la concejala de Pudahuel, Cinthya Muñoz.

Las categorías fueron ruta varones y damas, mtb y fijo de ambos sexos. Fue tan estrecho el resultado en algunas competencias, que hubo que repetirlas.

“Estamos super contentos y contentas de ocupar el espacio que nos dispone ENEA en conjunto con la municipalidad, sacar una carrera de lujo, con muchos competidores y competidoras de tremendo nivel que vencieron el calor y la velocidad. Estamos super contentos de hacer el otro año una excelente carrera y que esto se proyecte en el tiempo. Gracias Enea, Santiago Poniente, estoy super contenta y un abrazo, nos vemos”, dijo la concejala Muñoz.

El presidente de Team Mapu, Claudio Contreras, agregó que “estamos muy contentos con todos los equipos que han participado, con la gente que vino en familia y con todo lo que aquí se ha dado. Han habido muchas sensaciones intensas, hubo un par de accidentes que fueron bien resueltos, hubo complicaciones que pudimos resolver de buena manera pero podemos decir que fue una gran fiesta de la bicicleta la que se vivió en el Parque ENEA”.

Ciclista de 73 años y 4 operaciones

Sergio Madrid fue un competidor de 73 años, quien ha sido operado cuatro veces, dos de ellas de cáncer.

“Estoy feliz de competir y regresar al ciclismo, que no hacia desde hace más de 30 años. Lo pase muy bien y me voy feliz”, dijo Madrid, quien recibió un premio al mérito y esfuerzo deportivo.